Ray Charles lista 1906

Texto y selección: Manuel Recio

Si hay un padre por derecho del soul ese es Ray Charles. Todo cambió cuando empezó a cantar canciones de gospel con letras picantes. Un sacrilegio para la época, pero gracias a esos coqueteos se dio el paso definitivo hacia el gospel. Las joyas del soul de Ray Charles es la lista definitiva para aproximarse a su maravillosa discografía.

Su trayectoria estuvo marcada por los altibajos, momentos de mucho éxito con bajadas a los infiernos como sus arrestos, sus demandas de paternidad o sus abusos con las drogas. Pero desde luego si alguien merece estar por derecho propio en el Olimpo del Soul ese es Ray Charles. Fue un niño prodigio, aprendió a tocar el piano en las tabernas y en los honky tonks, se atrevió a introducir «sacrilegios» en la música gospel, el paso definitivo hacia el soul y consolidó su carrera gracias a una serie de hits que han pasado a la historia del género como las piezas más brillantes e inspiradas.

En 2004 una excelsa biopic se aproximó a su controvertida figura. Ray Charles fue mucho más que el «Hit The Road Jack», «Mess Around» o que el ínclito «Georgia On My Mind», se convirtió en una estrella total: compositor, cantante, arreglista y comprometido con su gente. Ray Charles ha firmado uno de los legados más atractivos del soul.

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter