“Entre la poesía y la cocina hay muchos elementos comunes. Él elige ingredientes y yo elijo palabras. Los dos tenemos la intención de cambiar las percepciones de quien come y de quien lee. En los poemas hay palabras que nunca soñaron con estar juntas y que al juntarse producen una sensación curativa”. Así refleja Benjamín Prado el paralelismo entre la poesía y la gastronomía. Dos artes que, acompañadas de #cervezas1906, se disfrutan a fondo.

Con 1906 Historias para Una Inmensa Minoría tenemos el placer de disfrutar de dos auténticos genios cada uno en su campo: Benjamín Prado cocinando poesía y Diego guerrero escribiendo platos de esos que dejan sin palabras. Y así nos lo han demostrado con esta fusión tan auténtica.

Benjamín prado define a #UnaInmensaMinoría como aquellas personas que se dejan conmover, que se atreven a probar cosas nuevas, entre ellas, la sensación “de que se convierten en alguien nuevo precisamente por ir por otros caminos y probar otras cosas: “Una inmensa minoría es la cantidad de gente que no se mide con números, que se mide con ideas”. Así define Benjamín Prado nuestro mundo. Nosotros hemos podido escucharlos juntos, probar los deliciosos platos de Diego y leer un manifiesto comestible creado por Benjamín que define de esta manera tan maravillosa la fusión entre los dos:

COMER UN POEMA O ESCRIBIR UN PLATO

DIEGO GUERRERO Y BENJAMÍN PRADO

Tú pretendes que el mar quepa en una cuchara;
yo que dentro de un verso se cocine el idioma.
Tú consigues que existan viajes para el olfato,
música en el sabor,
bandejas como islas donde rompen las olas;
yo imagino un manjar para el oído,
en que cada palabra saboree sus letras
y siga con los ojos a aquellos que la miran,
igual que los retratos de un museo.
La tinta hace invisible al calamar
y visible el poema;
pero los dos cuentan la misma historia,
y los libros cerrados
y los platos vacíos
y la gente que brinda
son su final feliz.
Abres una cerveza
y encuentras dos mensajes:
vivir calma la sed
y nadie está tan cerca como aquellos que escriben
sus nombres en la espuma.

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter