Pardo en el Ciclo Blues Nite de 1906 Red Vintage en Sala Capitol de Santiago de Compostela el 24 de septiembre de 2014

Texto: Luis Miguel Flores

Entre el 24 de septiembre y el 4 de diciembre se celebra en la Sala Capitol de Santiago de Compostela el Ciclo Blues Nite de 1906 Red Vintage ‘La Colorada’. 4 figuras internacionales del blues, el R&B, el rock y el soul desembarcan en Santiago: Pardo, Nikki Hill, Guitar Crusher y Moreland & Arbuckle.

El cantante y guitarrista coruñés Néstor Pardo abre el ciclo Blues Nite el miércoles 24 de septiembre a las 21:00, presentando su debut como solista, «Waitin’ To The Other Side», tras haber formado parte de bandas como The Loveless Cousins o All NIght Workers. Le acompañan el contrabajista Mikelini Martínez y el batería Adrián Seijas.

Desde Nueva Orleans llega al Blues Nite de 1906 Red Vintage la explosiva Nikki Hill. Será el 29 de octubre a las 21:30. Nikki pretende (y consigue) ser la continuadora de la tradición del blues y el rhythm and blues según la cultivaron las blues shouters  o divas como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown; pero también soulmen de la talla de Otis Redding y Solomon Burke.

El Ciclo Blues Nite de 1906 Red Vintage continuará en la Sala Capitol el 7 de noviembre a las 21:30 con Guitar Crusher. Un cantante y guitarrista nacido en el sur de Estados Unidos en plena Gran Depresión y bautizado como Sidney Selby. Fue boxeador antes de acompañar a artistas míticos como The Drifters, Isley Brothers y Ben E. King. A los 83 años se ha convertido en toda una leyenda viva del blues.

Como broche de oro al Ciclo Blues Nite de 1906 Red Vintage ‘La Colorada’ tendremos el 4 de diciembre a las 21:30 en la Sala Capitol de Santiago de Compostela a Aaron Moreland y Dustin Arbuckle (Moreland & Arbuckle), enfrascados en su continua y exploración de los límites de la música de raíz estadounidense desde Kansas. En compañía del batería Kendall Newby presentan su disco «7 Cities». Blues del delta, folk, rock, country, garaje y soul se mezclan convenientemente en su mejor trabajo.

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter