V Blue Note Jazz Festival

Texto: Luis Miguel Flores

Espectacular se presenta el V Festival de Jazz Blue Note, que se celebra en diversos lugares de Nueva York a lo largo de todo el mes de junio. Con artistas que ya han pasado por el Ciclo 1906 de Jazz como Avishai Cohen, The Bad Plus o Robert Glasper; grandes figuras como Natalie Cole, Manhattan Transfer y los bluesmen Robert Cray y Buddy Guy; leyendas del calibre de Al Kooper, Ginger Baker o Al di Meola; e incluso la vocalista española Buika.

CartelBlueNoteJazzFestival

Artistas de «la casa» e invitados de postín en el V Festival de Jazz Blue Note. Con eventos muy especiales como la celebración del septuagésimo primer cumpleaños de Al Kooper en el BB KIng Blues Club & Grill; la unión de los grupos vocales Manhattan Transfer y Take 6 en el legendario Town Hall o la de la vocalista Meshell Ndegeocello y el trompetista Roy Hargrove en pleno Central Park; un homenaje a Louis Armstrong de cargo de Joey Morant; o la colisión entre The Bad Plus y el saxofonista Joshua Redman.

Locales a lo largo y ancho de la ciudad -además de los ya mencionados, el propio Blue Note Jazz Club o el Highline Ballroom- que verán también las actuaciones de Abdullah Ibrahim, Bebel Gilberto, Davis Murray Trio, Lizz Wright con Gregoire Maret o Southside Johnny & The Asbury Jukes, en el ADN musical de Bon Jovi o Bruce Springsteen y la E Street Band. Y, como no, destacamos la actuación de la mallorquina Buika el 18 de junio en el Town Hall. Se puede consultar el cartel completo aquí.

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter