BASES LEGALES CERTAMEN SAVE THE IRISH

1. ORGANIZADOR Y OBJETO

Hijos de Rivera, S.A.U. con CIF A-15002637 y domicilio social en Polígono Industrial A Grela-Bens, Calle José María Rivera Corral 6, 15008 A Coruña, en adelante el “Organizador”, pone en marcha un certamen dirigido a los amantes del homebrewing, consistente en la creación de una cerveza de estilo Irish Red Ale inspirada en la 1906 Galician Irish Red Ale.

2. COMO INSCRIBIRSE

A. La inscripción en el certamen se realizará a través de la web https://cervezas1906.es/save-la-pelirroja

B. Además de cumplimentar los datos indicados en la ficha de inscripción, los interesados en participar deberán acreditar su pasión por el homebrewing colgando un video (duración máxima 3 minutos) en el que queden registrados los siguientes puntos:

§ Breve curriculum cervecero: por ejemplo, ¿Perteneces a alguna asociación homebrewer? ¿Cuánto tiempo llevas elaborando cerveza y por qué empezaste? ¿Cuál es tu sueño como cervecero casero? § Características de su equipo homebrewer: Se pide que el participante muestre su equipo y hable sobre sus principales características.

3. QUIENES PODRÁN PARTICIPAR

A. Cualquier homebrewer mayor de edad con residencia en España. Entendemos como homebrewer a un cervecero casero que cuente con equipo de elaboración de cerveza no profesional y que no esté ligado a ninguna empresa del sector cervecero.

B. Se permite también la participación de equipos. En este caso, el equipo podrá estar formado por un máximo de dos homebrewers. De ser así, ambos componentes del equipo deben acreditar lo indicado en el apartado 2B de las presentes bases (currículum cervecero). Es decir, el formulario de inscripción será conjunto y

el currículum audiovisual será uno para los dos miembros del equipo.

C. El certamen tendrá un número máximo de participantes de 50 homebrewers y/o equipos de homebrewers.

D. Los trabajadores de Hijos de Rivera S.A.U. o cualquier otra sociedad ligada a nuestra corporación, así como los empleados de los colaboradores, empresas y agencias que estén involucradas en la organización del certamen, no podrán participar en el mismo.

4. FECHAS DE INSCRIPCION

A. El periodo de inscripción se inicia el 24 de noviembre y finaliza el 5 de diciembre de 2021. La organización se reserva el derecho de modificar y/o ampliar la fecha de finalización del período de inscripción en caso de ser necesario.

5. SELECCIÓN DE LOS INSCRITOS

A. En el caso de superarse las 50 inscripciones, se realizará una selección de los participantes en base al criterio “orden de inscripción”.

B. Independientemente del número de inscritos, la organización se reserva el derecho de selección en el caso de que la información de registro citada en el punto 2.B no acreditara su pasión por el homebrewing o no evidenciara el cumplimiento de los requisitos recogidos en los apartados 2 y 3 de las presentes bases.

6. COMUNICACIÓN CON LOS SELECCIONADOS

A. En el plazo de cinco días desde la fecha de finalización del plazo de inscripción, todos los homebrewer inscritos recibirán un correo confirmando su selección (o no) como participantes.

B. En ese correo se indicará el código de participación, dato que identificará a cada homebrewer de manera anónima a lo largo del certamen.

C. La organización establecerá la figura de un mentor/tutor para todos los participantes en la persona de un integrante del Departamento de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, el cual canalizará todas las dudas que puedan surgir a los participantes seleccionados. El canal de comunicación elegido será mediante

listas de difusión de Whatsapp, asegurando que todos los participantes cuenten con la misma información. Los participantes podrán enviar sus dudas a cerveza1906@estrellagalicia.es.

7. WELCOMEPACK

A. En un plazo máximo de 15 días tras la recepción del correo electrónico indicado en el punto 6A, cada uno de ellos recibirá un welcomepack en la dirección indicada en la ficha de inscripción. Todos los welcomepacks se enviarán el mismo día a todos los participantes.

B. En el caso de los equipos (dos personas) se enviará un único welcomepack.

C. Contenido del welcomepack:

§ Ficha técnica de la cerveza 1906 Galician Irish Red Ale.

§ Lúpulo de la cosecha 2021 de nuestro cultivo de Mabegondo (A Coruña). En concreto, 100 gramos de lúpulo gallego de la variedad Admiral.

§ Etiquetas personalizadas con el código de participación de cada concursante.

§ Un pack de 6 botellas de 1906 Galician Irish Red Ale.

§ Una copia de estas bases legales.

§ Pegatinas con los datos necesarios para el envío de las cervezas a las instalaciones de ASV (Empresa logística colaboradora). 8. CARACTERISTICAS DE LAS CERVEZAS

A. Las cervezas presentadas al certamen deberán elaborarse en lotes pequeños de no más de 50 litros.

B. Cada homebrewer deberá presentar 6 botellas de 33 cl de la cerveza del estilo Irish Red Ale que hayan elaborado, identificadas con su código de participación.

C. En su elaboración debe emplearse la totalidad de los lúpulos incluidos en el welcomepack. A estos lúpulos pueden sumársele otros en función del criterio del homebrewer.

D. La selección del resto de las materias primas y métodos empleados en el proceso de elaboración será potestad del participante.

9. PLAZO DE ENTREGA DE LAS CERVEZAS

A. Los participantes dispondrán de plazo para elaborar y enviar sus cervezas hasta el 15 de febrero de 2022, siendo ésta la fecha límite para la recepción de las cervezas por parte del Organizador. Las cervezas recibidas fuera de dicho plazo serán descalificadas del certamen.

B. Los participantes enviarán a la Organización del certamen 6 botellas de 33 cl de su cerveza Irish Red Ale. Para ello, deberán llamar a la empresa logística colaboradora ASV Eventos SL al número de teléfono 881128855 y establecer una fecha de recogida de las muestras. Para identificar el envío se deberá utilizar la pegatina incluida en el Welcomepack, especificada en el punto 7B de las presentes bases legales.

C. Los gastos de envío corren a cargo del Organizador. Las cervezas serán transportadas a las instalaciones de ASV Eventos SL en transporte refrigerado.

D. La organización confirmará a los participantes por correo electrónico la recepción de las muestras.

E. Las mismas, convenientemente identificadas, serán conservadas en condiciones de refrigeración hasta el desarrollo del certamen.

10. DINÁMICA DEL CERTAMEN

A. Los participantes seleccionados como campeón y subcampeón del Certamen se decidirán mediante 3 fases de cata del jurado:

§ FASE 1: Eliminatoria: Selección de las 10 mejores cervezas

§ FASE 2: Semifinal: Selección de los 5 finalistas

§ FASE 3: Final: Selección del campeón y subcampeón.

B. FASE 1: Eliminatoria

§ Objetivo: Seleccionar de entre todos los participantes a los 10 que hayan elaborado las mejores cervezas. Esta fase se desarrollará a puerta cerrada.

§ Jurado: El jurado de la fase eliminatoria estará compuesto por integrantes del equipo de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

§ Dinámica: El jurado catará (en copa Teku y a ciegas) dos de las seis muestras enviadas por cada participante o equipo de participantes. Las restantes muestras se conservarán refrigeradas.

§ Criterios de valoración: El jurado usará las hojas de puntación incluidas en el Anexo 1 a las presentes bases (inspiradas en las Beer Scoresheet BJCP). En las hojas de puntuación se valorará que la muestra se ajuste a los diferentes parámetros establecidos en la Guía de Estilo de este concurso, incluida en el Anexo 3. Serán seleccionados los 10 participantes con mejor puntuación. En caso de empate, se consensuará entre todos los miembros del jurado para decidir qué muestra merece una posición mejor en el ranking.

§ Fecha: Los diez semifinalistas se anunciarán al finalizar la Fase 1: eliminatoria. El Organizador se pondrá en contacto por vía telefónica con los 10 participantes seleccionados como semifinalistas, quienes deberán confirmar que podrán asistir a la Gran Final en caso de ser seleccionados entre los 5 mejores. Si no pudieran asistir al evento, se anulará su participación y se le dará acceso al siguiente clasificado.

§ El jurado se reserva el derecho de seleccionar un número menor de finalistas siempre y cuando las cervezas no cumplan la calidad necesaria o estén fuera del estilo requerido en estas bases.

§ Las puntuaciones de este jurado solo servirán para determinar qué 10 cervezas pasan a la siguiente fase. Las 10 cervezas semifinalistas serán juzgadas nuevamente en la semifinal por el jurado oficial del concurso.

C. FASE 2: Semifinal

§ Objetivo: Seleccionar de entre todos los participantes a aquellos 5 que optarán a ser el campeón y subcampeón. Esta fase se desarrollará a puerta cerrada.

§ Jurado: estará compuesto por un representante del equipo de Maestros Cerveceros de Hijos de Rivera, por un representante del

equipo del Departamento de Cultura de Cerveza, y por un representante del panel de cata de Hijos de Rivera.

§ Dinámica: El jurado catará (en copa Teku y a ciegas) dos de las seis muestras enviadas por cada participante. Las restantes muestras se conservarán refrigeradas.

§ Criterios de valoración: El jurado usará las hojas de puntación incluidas en el Anexo 1 a las presentes bases (inspiradas en las Beer Scoresheet BJCP). En las hojas de puntuación se valorará que la muestra se ajuste a los diferentes parámetros establecidos en la Guía de Estilo de este concurso, incluida en el Anexo 3 (hay que crear la guía de estilo). Serán seleccionados los 5 participantes con mejor puntuación. En caso de empate, se consensuará entre todos los miembros del jurado para decidir qué muestra merece una posición mejor en el ranking.

§ Fecha: Los cinco finalistas se anunciarán al finalizar la Fase 2: semifinal. El Organizador se pondrá en contacto por vía telefónica con los 5 participantes seleccionados como finalistas, quienes deberán confirmar su asistencia a la Gran Final. Si no pudieran asistir, se anulará su participación y se le dará acceso al siguiente clasificado.

§ El jurado se reserva el derecho de seleccionar un número menor de finalistas siempre y cuando las cervezas no cumplan la calidad necesaria o estén fuera del estilo requerido en estas bases. § Puntuaciones: El jurado puntuará las cervezas en esta fase hasta un máximo de 77 puntos. Las puntuaciones de la fase eliminatoria no tendrán valor en esta fase. La puntuación asignada durante esta fase se sumará a la puntuación máxima (23 puntos) que los participantes podrán obtener en la Gran Final.

D. FASE 3: Final

§ Objetivo: Seleccionar al campeón y subcampeón del certamen de entre los 5 finalistas. Esta fase se desarrollará en directo desde MEGA y con la presencia de los finalistas.

§ Jurado: estará compuesto por un representante del equipo de Maestros Cerveceros de Hijos de Rivera, por un representante del equipo del Departamento de Cultura de Cerveza, por un representante del panel de cata de Hijos de Rivera, y por un representante del equipo de Marketing de Hijos de Rivera.

§ Dinámica: Los finalistas realizarán una cata comentada de sus cervezas, en la que además de describir su perfil sensorial, explicarán al jurado las características de la receta desarrollada y los métodos de elaboración empleadas.

Para esta explicación, tendrán que emplear entre 4 y 6 minutos (4 mínimo y 6 máximo). El jurado se reserva el derecho de realizar como máximo 3 preguntas a cada finalista (fuera de los plazos temporales antes indicados).

A la puntuación obtenida en la FASE 2, se podrá sumar un máximo de 23 puntos en función de la veracidad del contenido, la capacidad de comunicación y la puesta en escena llevada a cabo por el finalista.

Durante la cata comentada del finalista el jurado volverá a catar la cerveza para valorar la explicación y la calidad de la receta.

§ Criterios de valoración: El jurado usará las hojas de puntación incluidas en el Anexo 2 a las presentes bases.

§ Fecha: El día de la Gran Final el jurado tras sus deliberaciones anunciará al campeón y subcampeón del certamen.

11.PREMIOS

A. Campeón

El primer clasificado recibirá como premio:

§ Un cheque por valor de 1.000€ que podrá destinar a la mejora de su equipo homebrewer. Podrá canjearlo en la tienda de algún proveedor dedicado a la venta de materiales para la elaboración de cervezas que deberá ser verificado por la organización.

§ Un trofeo de primer clasificado del concurso.

§ Pasar 1 día en nuestra fábrica acompañado por integrantes del equipo de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

B. Subcampeón

El segundo clasificado recibirá como premio:

§ Un cheque por valor de 500€ que podrá destinar a la mejora de su equipo homebrewer. Podrá canjearlo en la tienda de algún

proveedor dedicado a la venta de materiales para la elaboración de cervezas que deberá ser verificado por la organización.

§ Un trofeo de segundo clasificado del concurso.

§ Pasar 1 día en nuestra fábrica acompañados por integrantes del equipo de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera.

C. Todos los finalistas

Los 5 finalistas asistirán a la Gran Final en directo desde MEGA. La Organización se hará cargo de los gastos de transporte desde su lugar de residencia y hospedaje de 1 noche en A Coruña si fuera necesario. Recibirán como premio una visita a MEGA y serán invitados a una comida en La Cervecería de Cuatro Caminos.

12. ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Para poder participar en la presente promoción es necesario cumplir los requisitos explicados en los apartados anteriores. Las bases legales y el criterio de Hijos de Rivera, S.A.U. para resolver cualquier incidencia deberán ser aceptadas íntegramente al aceptar el premio y como condición previa para poder recibirlo.

13. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

De conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos europeo, se informa que los datos de carácter personal recogidos con motivo del Certamen “Save the Irish” serán tratados por Hijos de Rivera, S.A.U., cuya información identificativa completa figura en el encabezamiento de las presentes Bases.

Los datos personales identificativos y de contacto recogidos a través del formulario se utilizarán para gestionar la participación de los concursantes. Adicionalmente, mediante el vídeo introductorio adjunto se tratará la imagen y voz de los participantes, además de información relativa a su experiencia personal en el ámbito de la elaboración de cerveza, con la finalidad de verificar la validez de la candidatura presentada.

La organización podrá dar difusión a la identidad e imagen de los concursantes seleccionados para dotar de visibilidad al Certamen a través de portales web, redes sociales y otras publicaciones en las que participe Hijos de Rivera, S.A.U.

El tratamiento de datos personales es necesario para el desarrollo y ejecución de la iniciativa, siendo esta la base legal de dicho tratamiento. Los datos serán conservados durante el periodo de desarrollo del concurso, y, aún después, durante el tiempo necesario para poder responder a posibles reclamaciones de los participantes y a efectos de históricos.

Los participantes tienen derecho a obtener confirmación acerca de si se está procediendo al tratamiento de datos personales que les conciernan, a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos u oponerse al tratamiento de estos, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Para ello podrán dirigir una comunicación por escrito a, Comité de Protección de Datos, José María Rivera Corral, 6, 15008 A Coruña o a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@hdriv.es, incluyendo en ambos casos una fotocopia del documento nacional de identidad o documentación acreditativa equivalente.

14. RESPONSABILIDADES Y RESERVAS

La entidad organizadora, Hijos de Rivera, S.A.U., queda eximida de cualquier tipo de responsabilidad:

· A partir del momento en el que el ganador acepte el premio. El Organizador no será en ningún modo responsable de los incumplimientos o infracciones de ningún tipo relacionados con esta promoción, y se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de pérdida sufrida por los concursantes en relación con el premio y demás aspectos de esta promoción.

· El participante exime cualquier tipo de responsabilidad y mantendrá indemne al Organizador y sus colaboradores de cualquier reclamación como consecuencia de los daños y perjuicios, ya sean físicos o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir el ganador por cualquier acción u omisión no imputable a éstos y que pudieran derivarse de la actividad que desarrollará con el premio concedido.

· El organizador no se responsabiliza del uso indebido de los premios realizado por los ganadores del mismo.

· En el supuesto de que existiera algún error en los datos facilitados por el propio agraciado que impidiera su identificación.

· Igualmente, queda exonerado el Organizador de toda responsabilidad en caso de mal funcionamiento de las redes de comunicación telefónicas y/o electrónicas que impidan el mal desarrollo de la promoción por causas ajenas a ellas y especialmente por actos externos de mala fe.

· Por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de internet, o comunicaciones telefónicas habilitadas al efecto.

· Los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no le sean imputables.

· Cualquier coste asociado con el premio o que no esté específicamente incluido en el premio.

· De los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio. Asimismo, quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

Asimismo, la entidad organizadora se reserva el derecho a:

· Modificar o suspender la promoción, siempre que concurra causa justificada o por motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término, y con el compromiso de comunicar con la suficiente antelación las nuevas bases y/o condiciones, o en su caso, la anulación definitiva.

· Cambiar el premio por otro de igual o mayor valor cuando concurra justa causa o por motivos de fuerza mayor.

· Aplazar o ampliar el período de la promoción, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

Acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta promoción, si concurrieran

alización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes en el sorteo.

· Eliminar de la promoción por causa justificada a cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la misma.

Asimismo, ambas partes reconocen expresamente que los participantes serán responsables de cualquier daño y/o perjuicio, ya sea físico o de cualquier otra índole, que pudiera sufrir el Organizador y/o cualquiera de los componentes del Jurado, por cualquier acción u omisión no imputable a éstos y que pudieran derivarse de la actividad que desarrollarán los participantes en la elaboración de la cerveza.

15. FRAUDE

En el caso de que Hijos de Rivera, S.A.U. o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo en su participación en la misma, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral eliminar la participación de esa persona. El Organizador se reserva el derecho de eliminar a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo. Cualquier intento de fraude, fallido o no, podrá ser denunciado por el Organizador ante las autoridades competentes.

16. FISCALIDAD

Los premios quedarán sujetos a la retención o ingreso a cuenta que corresponda conforme a la normativa fiscal vigente. En los casos que corresponda, dicha retención o ingreso a cuenta será asumido por el Organizador, que ingresará en la Agencia Tributaria la cantidad correspondiente enviando al ganador/es el correspondiente certificado con los datos del premio y de la retención o ingreso a cuenta aplicado.

17.JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Esta promoción y sus bases se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o litigio que pudiera surgir en relación

con esta Promoción, y/o con la interpretación o ejecución de las presentes bases legales, tanto el Organizador como los Participantes renuncian al fuero que pudiera corresponderles y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña.

18. DEPÓSITO DE LAS BASES PROMOCIONALES

Las bases de la presente promoción serán depositadas ante el Notario del Ilustre Colegio Oficial de A Coruña, D. Jacobo Pérez Rama y publicadas en el archivo electrónico de bases de concursos ABACO y en la web del Organizador https://cervezas1906.es/save-la-pelirroja

ANEXO 1: CRITERIOS VALORACIÓN FASE 1 Y FASE 2

CODIGO DE PARTICIPANTE

JURADO

FECHA

APARIENCA PUNTUACION CONSENSUADA (Mínimo 0 / Máximo 10)

COLOR

De 0 a 2 Amarillo Oro Ámbar Cobre Marrón Negro Inapropiado

Comentarios

CLARIDAD

De 0 a 2 Brillante Turbia Opaca Inapropiada

Comentarios

CORONA

De 0 a 2 Blanca Marfil Beigue Broce Marrón Inapropiada

Comentarios

RETENCION

De 0 a 2 Muy baja Baja Media Alta Muy alta Inapropiada

Comentarios

TEXTURA

De 0 a 2 Inapropiada

Comentarios

AROMA PUNTUACION CONSENSUADA

(Mínimo 0 / Máximo 15)

MALTAS

De 0 a 5 Bajo Medio Alto Inapropiado

Comentarios

LUPULOS

De 0 a 5 Bajo Medio Alto Inapropiado

Comentarios

FERMENTACIÓN

De 0 a 5 Bajo Medio Alto Inapropiado

Comentarios

OTROS

SABOR PUNTUACION CONSENSUADA (Mínimo 0 / Máximo 30)

MALTAS

De 0 a 5 Bajo Medio Alto Inapropiado

Comentarios

LUPULOS

De 0 a 5 Bajo Medio Alto Inapropiado

Comentarios

AMARGOR

De 0 a 5 Bajo Medio Alto Inapropiado

Comentarios

FERMENTACION

De 0 a 5 Bajo Medio Alto Inapropiado

Comentarios

BALANCE De 0 a 5 Lúpulos ààààà Maltas Inapropiado

Comentarios

FINAL

POSGUSTO

De 0 a 5 Dulce ààààà Seco Inapropiado

Comentarios

SENSACIONES BUCALES PUNTUACION CONSENSUADA (Mínimo 0 / Máximo 22)

CUERPO

De 0 a 5 Bajo Medio Pleno Inapropiado

Comentarios

CARBONATACION

De 0 a 2 Bajo Medio Alto Inapropiado

Comentarios

CALIDEZ

De 0 a 5 Bajo Medio Alto Inapropiado

Comentarios

CREMOSIDAD

De 0 a 5 Bajo Medio Alto Inapropiado

Comentarios

ASTRINGENCIA

De 0 a 5 Bajo Medio Alto Inapropiado

Comentarios

OTROS

VALORACION GLOBAL PUNTUACION GLOBAL CONSENSUADA (Mínimo 0 / Máximo 77)

ANEXO 2: CRITERIOS DE VALORACION GRAN FINAL

CODIGO DE PARTICIPANTE

FECHA

PUNTUACION FASE 3

TIEMPO DE EXPOSICIÓN

Menos de 4 min

0 puntos Entre 4 y 6 min 5 puntos Más de 6 min 0 puntos

Comentarios

CATA COMENTADA

Muy mala

0 puntos Mala 0 puntos Normal 1 punto Buena 3 puntos Excelente 5 puntos

Comentarios

EXPLICACION CARACTERISCAS RECETA

Muy mala

0 puntos Mala 0 puntos Normal 1 punto Buena 3 puntos Excelente 5 puntos

Comentarios

PUNTUACIÓN GENERAL DE LA CERVEZA

De 0 a 10

PUNTUACION GLOBAL CONSENSUADA (Mínimo 0 / Máximo 25)

ANEXO 3: GUÍA DE ESTILO CONCURSO SAVE THE GALICIAN IRISH RED ALE

Nuestra 1906 Galician Irish Red Ale es una cerveza de fusión, de inspiración irlandesa y alma céltica. Por eso, hemos creado una guía de estilo propia para este concurso, con inspiración en el estilo Irish Red Ale de la BJCP (15A), pero con un toque gallego.

Buscamos al homebrewer capaz de crear la mejor interpretación de una Galician Irish Red Ale, tal y como nosotros hicimos. ¡No queremos un clon de nuestra Pelirroja, queremos despertar tu creatividad! El jurado puntuará tu cerveza según los siguientes criterios:

Descripción general: Una cerveza muy bebible y refrescante, con mayor protagonismo de las maltas, que presenta un suave dulzor inicial y un toque tostado final que aporta una sensación de sequedad. El lúpulo está presente, pero no sobresale sobre las maltas, es usado para aportar a la cerveza una mayor complejidad, equilibrio y ‘drinkability’.

Aroma: Una mayor presencia de las maltas, con ligeras notas a caramelo o frutos secos. Aroma a lúpulo medio con notas terrosas, herbales, amaderadas o florales.

Apariencia: Brillante, de color ámbar a cobrizo. De espuma cremosa y de color beige.

Sabor: Al igual que en aroma, predominan las maltas con sabores a caramelo, bizcocho, frutos secos y ligeros tostados que aportan una sequedad final. El amargor percibido proviene del uso de maltas tostadas y los lúpulos que aportan también notas terrosas y florales.

Sensación en boca: Cuerpo de ligero a medio con una carbonatación media y una buena atenuación, lo que la convierte en una cerveza con vocación refrescante.

Estadísticas vitales:

EBU: 20 – 30

EBC: 30 – 50

OG: 1.036 – 1.046

FG: 1.010 – 1014

ABV: 3,8 – 5%