El trompetista y compositor Frank Santiuste nació en 1984 en la “cuna de la Rumba”: Matanzas (Cuba). E Imulé -que en la lengua yoruba de sus ancestros significa “beberemos juntos de la Tierra”– es su proyecto personal, forjado a base de eclécticas infuencias que viajan desde el famenco al hip hop, pasando por el afro y el latin, sobre una base de world jazz. Composiciones que transportan, transforman, comparten su esencia: la incansable alegría de un niño y la eterna serenidad de un adulto.
El destino quiso que desde bien pequeño los sonidos de una trompeta se colaran por su ventana y formaran parte de sus juegos despertando en él una pasión incontenible por este metal. Formado en Cuba, en 2007 se traslada a España donde forma parte de proyectos musicales de los más diversos estilos como el World music, funk, jazz, afrobeat, folk electrónico, free hop o flamenco, acompañando al bailaor Joaquín Cortés.
Ha sido y/o es miembro de bandas como Ogun Afrobeat, Free Hole Negro, Le Parody, Color Out, Víctor Santana Band, Romi Anauel & Soldiers of Rá… con las que ha participado en diversos Festivales Internacionales como Montreux Jazz Festival (Suiza), Etnosur, FIB o Rototom Sunsplash (España), Tanjazz (Marruecos), Black Sea Festival (Georgia), Poetas por KM Cuadrado (EEUU) y con las que ha ganado premios como Capitán Demo, Injuve a la Mejor Creación Contemporánea, Gira Diversons de La Caixa o un “Guille” al Mejor Directo de La Noche en Vivo, entre otros.