Al Foster – batería
Godwin Louis – saxo
David Bryant – piano
Doug Weiss – contrabajo
“Me dejó K.O”. Esa fue la impresión que, en sus propias palabras, le causó Al Foster a Miles Davis cuando le escuchó tocando por primera vez en el Cellar, un local de Manhattan. Poco después, el músico de Richmond se tornaría imprescindible para Miles, incluso en su época de aislamiento voluntario.
Cuenta también éste en su autobiografía que “todo lo que necesitaba de un batería lo tenía Foster”. Sin duda son palabras mayores, palabras similares a las que podrían haberle dedicado gigantes como Sonny Rollins o Joe Henderson…Pura Historia del Jazz que se propaga en el tiempo gracias a que sus protagonistas mantienen su memoria en pie noche tras noche en los escenarios.
Sin duda Blakey también fue todo un hito, y buena prueba de ello es que aparezca ya en la primera página de la citada autobiografía, esencial para conocer la evolución del jazz desde la era del bebop hasta nuestros días. Pero no tienes por qué ponerte a leer ahora: tienes a Blakey invocado y homenajeado y a Foster en persona con tres acompañantes de lujo para desplegar un jazz de pulso caliente y fiel. Tu corazón saldrá chascando los dedos. No lo dudes.
Martes 24 marzo – Café Berlín (Madrid)
Miércoles 25 marzo – Jimmy Glass (Valencia)
Viernes 27 marzo – Café Latino (Ourense)
Sábado 28 marzo – Jamboree (Barcelona)