El Playa Club inaugura este próximo jueves 30 de julio sus Atardeceres Playa Club 1906, una serie de sesiones de directos especiales en la terraza del local – en la explanada situada frente al mismo – que cuentan con el sello inconfundible de 1906.
El artista encargado de dar el pistoletazo de salida al ciclo será Juan Zelada. Criado en un entorno de músicos en el que las reuniones familiares consistían en Jam Sessions, no es de extrañar que Juan Zelada desarrollara su talento de manera tan fructífera. En 2006 completa sus estudios musicales becado en el Liverpool Institute for Performing Artists, dónde recibe de manos de Paul McCartney el reconocimiento a la mejor composición de su promoción; “Smashing CD” le dijo entonces el ex-Beatle.
Se muda a Londres y monta la banda con la que girara los siguientes años, además de tocar, incombustible, en cafés, Pubs, hoteles e incluso cruceros. Termina ganándose una reputación en el circuito de directos que culmina con su teloneo a Amy Winehouse en el famoso Back to Black Tour. En 2012 lanza su single Breakfast in Spitafields que se convierte inmediatamente en un éxito nacional, siendo la canción más radiada de la BBC2 de ese año, sólo por detrás de Adele. Continúa tocando con bandas como The Noisettes, Gavin Degraw, Ben Howard o Michael Kiwanuka; además de dos tours propios y más de treinta festivales por todo Reino Unido.
Llama la atención de Decca Records, con los que edita su primer álbum «High Ceilings & Collar Bones», que continúa recibiendo el halago de los medios; la BBC London News lo lista como uno de los artistas a seguir del 2012. El segundo single The Blues Remain se convierte en Single de la Semana de iTunes y se incluye de nuevo en la Playlist A de BBC2.
Al año siguiente edita, previa campaña de crowdfunding, su EP «Follow The River» y expande fronteras más allá del territorio británico, recibiendo el European Border Breakers Award en el Eurosonic Fest en Holanda; además es invitado por Jools Holland para participar en su show. Regresa a España esas mismas navidades y comienza 2014 viajando por sudamérica con una mochila y su guitarra, dando forma a los temas de su siguiente disco. De vuelta de su periplo americano se mete en el estudio con el productor español Carlos Jean, dando como resultado meses después «Back On Track», su primer disco para el sello Muwom editado a principios de 2015. En él, Juan conjuga sus consabida identidad soulera con nuevas influencias y la impronta Big Beat y electrónica del reconocido productor.
El primer single extraído del álbum «Dreaming Away» ha sonado en las principales emisoras y se ha incluido en una campaña de publicidad televisiva nacional. Con su nueva banda ha girado sin parar desde el lanzamiento de Back on Track, compartiendo escenario con artistas como Eli “Paperboy” Reed o Delorentos. Sus aclamados directos le postulan como uno de los máximos exponentes del Nu-Soul patrio.