Estrella Galicia

1990, expansión

Los años 90 fueron una época de estabilización y madurez en el consumo de cerveza que derivó en la necesidad de ampliar la oferta a los consumidores con nuevas variedades.

En ese sentido, Estrella Galicia promovió el desarrollo de la cerveza 1906, calificada como “de autor” por su gran calidad, a través de un restyling de la botella. En 1995 se dio el nacimiento de la primera botella sin alcohol, bautizada con el nombre de River y 1997 se lanzó HR, una de las primeras cervezas modernas en España sin pasteurizar destinada a los consumidores más jóvenes.

La década de los 90 se caracteriza además por el inicio de la expansión en el mercado nacional e internacional y la primera diversificación en el sector de aguas minerales, participando en Aguas de Cabreiroá.

Mientras que a principios de los 90 el negocio se centraba en una marca de cerveza, Estrella Galicia, concentrada en el mercado gallego, Hijos de Rivera comenzó el siglo XXI afianzando su liderazgo en Galicia, presente en toda España y exportando a 14 países: comercializando más de 100 referencias con una cartera de productos que incluyen cerveza, agua mineral, sidra, aguardientes, vinos y zumos.

En la actualidad

Hijos de Rivera se constituye hoy en día, en su cuarta generación, como una corporación empresarial global, no sólo como industria cervecera, sino también con una amplia actividad en sectores como las aguas minerales, el vino, los aguardientes y la sidra, así como una importante implicación en el sector servicios, abarcando desde la distribución y la logística, hasta el desarrollo integral de muebles para hostelería, pasando por la propia gestión de establecimientos en Horeca…

Esta evolución se ha llevado a cabo a través de una fuerte apuesta por la modernidad y la innovación, manteniendo, eso sí, el carácter propio que le otorga mantenerse como una empresa 100% familiar y gallega, con un marcado arraigo y compromiso con la tierra de la que proceden sus productos.

En los últimos años, la compañía ha llevado a cabo un fuerte proceso de expansión a nuevos mercados y en la actualidad Hijos de Rivera está presente en todo el territorio nacional así como en otros 20 países de los 5 continentes a través, tanto de la cerveza, con marcas como Estrella GaliciaEstrella Galicia 0,01906Cabreriroá, Agua de Cuevas, como del conjunto de productos que produce y comercializa.

Producción en 2013: 143 millones de litros
Centros productivos en 2013: 1
Número de empleados en 2013: 386

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