Federico Lechner en Jazzazza

Texto: Luis Miguel Flores

Te proponemos 7 Conciertos Club 1906 Fin de Semana para el viernes 20 y el sábado 21 de febrero de 2015. En Jazzazza de Algezares, Murcia,  Jimmy Glass Jazz de Valencia, Clavicémbalo de Lugo, Jazz Filloa de A Coruña y el Café Berlín de Madrid. Económicos: entre 0 y 10 euros. Para todos los gustos: Federico Lechner por partida doble, Azzango Acordeón Jazz Quartet, Repercusión, Lara Bello Quartet, Grus Art y Pesos Mosca y Kike Perdomo Quartet.

El pianista argentino Federico Lechner se presenta solo, con «Cartas a mi padre». Él mismo lo define: “En este disco quiero mostrarle a mi padre, Jorge Lechner, que murió cuando yo tenía 5 años, distintas experiencias y sensaciones de mi vida, tanto en lo humano como en lo musical (¿hay diferencia?…) a través de composiciones mías, algunas versiones de obras que a él le gustaban o que tocaba, y algunas improvisaciones. Un disco heterogéneo e imperfecto, lo mismo que yo.” Dos conciertos gratuitos para el fin de semana, el viernes en Jazzazza a las 23 horas y el sábado en Jimmy Glass a las 22:15.

El nombre de Azzango Acordeón Jazz Quartet (Dimitri Saussard, acordeón; Romain Baret, guitarra; Josep Manresa Zafra, bajo; Sebastien Necca, batería) habla bien a las claras de su fusión de jazz y tango. El viernes 20 a las 22:45 estarán tocando en Valencia, en Jimmy Glass. Repercusión une a cuatro músicos de fusión afro-cubana-flamenca-jazz encima del escenario del Café Berlín madrileño, el mismo día a las 23 horas. A saber: Juanito Makandé y Bandolero a las percusiones, Yelsy Heredia en el contrabajo y Enriquito a la trompeta.

La cantante y compositora granadina Lara Bello absorbe músicas del mundo en su concepción del jazz. No en vano, ha recorrido medio planeta gracias a su segundo disco, «Primero amarillo después malva». El sábado 21 estará sobre las tablas de la sala lucense Clavicémbalo en formato de cuarteto. También en sábado, a las 10 de la noche en Jazz Filloa de A Coruña, se produce la colisión entre sendos dúos de música improvisada: Grus Art y Pesos Mosca. Por último, y también el sábado 21 pero a las 23: 00, el Café Berlín nos ofrece la actuación del cuarteto del saxofonista Kike Perdomo, que está presentando su disco «Roots».

¡Disfruta de los Conciertos Club 1906 Fin de Semana!

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter