Texto y selección: Manuel Recio

Es la gran voz blanca del rhythm’n’ blues negro. El maestro Eric Burdon ha pasado a la historia como vocalista y fundador de los míticos Animals. Sigue desplegando una de las voces más potentes y exquisitas de rock blues.

Eric Burdon fundó en Newcastle los míticos Animals en 1964 en plena British Invansion. Mientras los Beatles regalaban al mundo el pop del Merseybeat, Burdon y sus muchachos exploraban el legado del blues americano. De hecho, su adaptación del clásico norteamericano «House of The Rising Sun» le catapultó a la fama.

Tras unas deserciones, el grupo se quedó reducido a Eric Burdon & The Animals, experimento que duró poco. Burdon abandonó Inglaterra y fundó en Los Ángeles el grupo de funky War. A mediados de los 70 hizo algunos intentos de reunir a los Animals originales, pero la cosa no prosperó. Por suerte siguió por su cuenta facturando excelentes álbumes de rock blues.

En la actualidad Eric Burdon sigue en activo y su voz en plenas condiciones. Esperamos que por muchos años, querídisimo Eric Burdon, como cantaba Burning en «Una noche sin ti».

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter