Andalucía Big Band
FECHA: 02/08/2014
HORA: 22:30 h.
PRECIO: 15 € (12 € anticipada)
CLUBS: VII Festival de Jazz

Fiesta Swing en JazzCádiz el 2 de agosto con la Andalucía Big Band acompañada por Bob Sands y Samuel Rigal.

Andalucía Big Band fue creada a principios de 2.011 por iniciativa de los propios músicos y está gestionada también por ellos. Nació con el objetivo de ser una orquesta estable que sirviera para acercar el jazz al público y dar a conocer tanto el repertorio tradicional para big band como, sobre todo, las obras de compositores recientes: desde los clásicos como Duke Ellington, Count Basie o Thad Jones hasta los actuales Miguel López, Miguel Blanco y Zé Eduardo.

El saxofonista Bob Sands (Manhattan, 1966) lleva ya muchos años en nuestro país y ha actuado con primeras figuras del jazz nacional como Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Albert Bover, Iñaki Salvador, Horacio Icasto, Javier Colina… Actualmente trabaja como líder de varios proyectos, músico “freelance” y profesor de armonía de jazz y director de la Big Band en Musikene (San Sebastian).

Sevilla Swing Dance es un proyecto nacido en diciembre de 2012, dirigido por Samuel Rigal y Neus Caamaño. Ambos, bajo el nombre de Swing Kids Club, comenzaron a promover las corrientes más contemporáneas del swing desde su escuela en Sevilla. Hoy en día los Lindy Hoppers se cuentan por cientos en toda Andalucía.

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter