Grant Stewart: saxo tenor
Fabio Miano: piano
Ignasi González: contrabajo
Esteve Pi: batería
El tenor canadiense Grant Stewart es uno de los saxofonistas que mejor han sabido conservar la tradición bop. Descubrió el jazz con los discos de Sonny Rollins, Lester Young, Charlie Parker o Coleman Hawkins y debutó a los 14 años. A los diecisiete eligió definitivamente el saxo tenor y comenzó a tocar con maestros como Pat LaBarbera o Bob Mover, cuya influencia resulta patente.
En 1990, aterriza en Nueva York, donde estudia con Joe Lovano, Donald Bird o Barry Harris. En poco tiempo comenzó a colaborar con el recientemente fallecido Clark Terry, Etta Jones, Brad Mehldau, Cecil Payne o Jimmy Cobb, con quien formó trío en las famosas Jazz Series de los Guggenheim. Stewart toca regularmente en grandes clubes de Nueva York: Birdland, Smoke, Jazz Standard, Smalls… y realiza giras por todo el mundo.
Grant Stewart tiene doce discos como líder y un gran número como colaborador de grandes figuras del jazz. Históricos del jazz como Lou Donaldson, George Coleman o Jimmy Cobb lo han calificado como uno de sus saxos tenores favoritos.
El pianista italocanadiense Fabio Miano colabora habitualmente con el saxofonista. Cuenta con varios discos a su nombre: «Personally Speaking», «A Tribute to Duke Pearson», «Reflections»... Con el propio Grant Stewart y Jim Rotondi, entre otros, grabó su afamado «Fabio Miano New York Quintet».
El cuarteto cuenta con el sólido contrabajista Ignasi González, auténtico promotor de estas singulares reuniones y colaborador de grandes músicos de jazz en gira por este país. El baterista Esteve Pi completa una base rítmica ya conocida por todos.