Javier Paxariño Trío en Café Berlín
FECHA: 22/03/2015
HORA: 21:00
PRECIO: 12 € (10 € anticipada)
CLUBS: Café Berlín

Javier Paxariño: saxos y flautas
Josete Ordóñez: guitarras
Manuel de Lucena: percusión

Javier Paxariño Trío se propone hacer reventar el Mediterráneo en un complejo –y sencillo a la vez- lenguaje musical que quiere trascender a ese entorno reducido y aparecer universal (…) No hay impostura, nada que se preste a lo forzado (…) La música que propone el trío de Paxariño derriba fronteras como una pequeña ola, sin esfuerzo aparente, deshace un castillo de arena a la orilla de la playa.
Fernando Íñiguez, periodista musical

Javier Paxariño está considerado como uno de los mejores saxofonistas de España, y es la vez pionero reconocido en la fusión de diferentes músicas con instrumentos originales de otras culturas. Abarca desde el jazz hasta el folk, pasando por la música de vanguardia e incluso por el rock progresivo de los años setenta. La trayectoria musical de Javier Paxariño es amplia y versátil, llena de colaboraciones en proyectos musicales tanto propios como con grandes artistas del panorama nacional e internacional, en el mundo de la gran pantalla, televisión, danza y teatro.

Entre otros muchos proyectos Javier ha sido miembro de Radio Tarifa y ha colaborado artistas tan dispares como Kevin Ayers, Miguel Ríos o Joaquín Sabina, etc. Cabe destacar su colaboración creativa con el compositor Alberto Iglesias para las bandas sonoras de Vacas, El jardinero fiel o Cometas en el cielo (las dos últimas, nominadas al Oscar a la Mejor Banda Sonora) y, recientemente, con el compositor francés Pascal Gaigne en la música de  la película Katmandú, de Icíar Bollaín.

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter