BâBâ Bar
FECHA: 29/05/2015
HORA: 23:55
PRECIO: 5 €
CLUBS: BâBâ Bar

Fernando y Julian, Lamas y Freire, son dos viejos conocidos con dos largos y muy diferentes recorridos en la música. En 2014 se encuentran en el barrio judío de Madrid y deciden unir sus fuerzas en un duo explosivo que toque la música como se hacía antes, con una escuela y personalidad propias. Las influencias son muy variadas y muy negras, desde Skip James a Big Bill Broonzy, de Leadbelly a Hound Dog Taylor, de Howlin Wolf a Otis Redding pasando por Al Green, Captain Beetheart o Jackie Wilson.

Empleando maneras de tocar vetustas, como el fingerpicking, el four on the floor o el bottleneck, arremeten contra toda la música negra del siglo XX, produciendo un sonido original de alto contenido temporal que en cuestión de segundos ataca a tus caderas y te lleva a bailar, cantar o replantearte tu relación con el universo. Xulián ataca las cuerdas de su guitarra dando lugar a un hilo gordo y rebosante de sonido que Fernando va seccionando y fileteando con precisión de cirujano y a tiempo real, quedando atrapado a su vez en las frecuencias de la voz del primero creando un dialogo que es el sonido Power Duo.

Lamas y Freire nos devuelven la música popular no-supervisada y posiblemente no apta para la hipnosis colectiva, arrancan del punto de unión entre el blues de preguerra del Missisipi y el soul de la Stax, rozando en su despegue toda la música del siglo XX y haciendo saltar chispas de conciencia entre el público, que ve su realidad cotidiana hecha pedazos y empieza a mimetizarse con el sonido y a explorar nuevas frecuencias no emitidas por los medios masas, por ser beneficiosas para el ser humano. 

Soulful Blues para tu Croca!!

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter