- Pérdida de Talento
la problemática de la pérdida de talento
El sector de la hostelería es clave para la economía española y sin embargo se enfrenta a un gran desafío: la escasez de personal.
La pandemia supuso un duro golpe para el sector en forma de cierres y despidos, y llevó a miles de trabajadores a reconsiderar su carrera y abandonar el sector de manera indefinida.
La percepción de los trabajadores hacia el sector de la hostelería es muy negativa y toda esta situación ha provocado un problema de falta de talento para hacer frente a la creciente necesidad de personal dentro del sector.
podemos hacerlo mejor: dignificar la profesión
Poniendo en marcha herramientas de atracción de talento y soluciones innovadoras que nos permitan dignificar y profesionalizar el sector de la hostelería.
Ese es el reto para revertir la tendencia de la escasez de personal y para ello debemos poner al equipo humano en el lugar que se merece.
Para contar con personal cualificado debemos apostar por medidas que nos permitan cambiar la percepción negativa de la hostelería: mejores condiciones laborales, mayor conciliación entre la vida personal y profesional, impulso del talento y la mejora continua… solo así conseguiremos un sector de la hostelería profesionalizado.